España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Ciencia ficción. Acción Tercera entrega de Transformers. En la Tierra, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial, entre los EE.UU. y la Unión Soviética, que podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los "transformers" pudieran impedirlo. Una vez más, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2011
Acabada de ver y me ha defraudado un poco. Iba con la esperanza que empetara en nota con las dos anteriores y la verdad es que no ha sido así. No le puedo dar un diez, le daré un nueve. Quién sabe, quizás en un segundo visionado le suba la nota. Los efectos especiales me parcen brutales, dignos de un merecido Óscar, al menos deberian nominarla en este apartado para esos premios el año que viene, el 3D no es la leche, pero es mucho mejor que otras películas que he visto últimamente. El reparto, además de Shia, Josh, Tyrese y compañía, nos topamos con alguna que otra cara nueva como la de la sustituta de Megan Fox, interpretada por Rosie Huntington-Whiteley, como nueva novieta de Sam Witwicky, y que hace olvidar a la Fox desde el primer plano que vemos de ella. Además, vemos a Frances McDormand (a este personaje lo veo como a un equivalente al Simmons de la primera entrega), Patrick Dempsey (su trama es la que no me ha gustado mucho, me esperaba otra cosa) y en pequeños papeles a John Malkovich y el chino de Resacón I y II Ken Jeong. Esta vez las transformacions se pueden visionar mejor, con momentos ralentizados, y visualmente se parece más a la primera parte, aunque hay secuencias mucho más bestias. En cuanto a la banda sonora, a parte de tener de nuevo el score de Steve Jablonsky, podemos escuchar una nueva canción de Linkin Park, a parte de canciones de los Goo Goo Dolls o Aerosmith.
Quién haya disfrutado con las dos anteriores, que no se lo piense dos veces, compre palomitas y un refresco y se disponga a alucinar durante las casi dos horas y media que dura este film.
josep