Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic (Brenton Thwaites), su novia Haley (Olivia Cooke) y su mejor amigo Jonah (Beau Knapp), que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado ... [+]
6 de octubre de 2014
Si uno se pregunta de "qué va" esta película, puede contestarse que es un thriller, o un filme de terror, o quizás una obra de ciencia ficción, o por qué no un melodrama profundo. Y es justamente esto (la mezcla y el entrecruzamiento de géneros) lo, según mi modesta opinión, más valioso del filme. La(s) idea(s) es(son) muy interesante(s) y está muy bien escrita y guionada. No vas a encontrar una superproducción, más bien se trata de una obra de escasos recursos pero que están muy bien utilizados y cuenta con muy buenas actuaciones y excelente fotografía. Algunos críticos mencionan específicamente su final, pero en realidad ¿han apreciado realmente todo su "durante"?

Un buen ejercicio para apreciarla en toda su intensidad es ir viéndola sin tratar de descifrar el nudo argumental y dejarse envolver por la imagen y la banda sonora.

Lenta pero entretenida, historia enrevesada pero que no deja cabos sueltos, parece apuntar hacia predecibles clichés pero en el momento justo da vuelta magistralmente la pisada. Muy buena película.
Atilio