Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
19 de octubre de 2015
¡Huy, huy, huy! Creo que esta película traerá polémica y cruzará las variopintas sensibilidades para el gusto particular de cada espectador.

Adelanto que a mí me gustó mucho haciendo la siguiente prevención: no debe buscársele al Sr. Scott la quinta pata al gato, esto significa que no puede juzgarse este filme por lo que no es y, efectivamente, no es una obra maestra ni aspira a implicancias pretenciosas al estilo de Gravity ni a los berretines metafísicos del Nolan de Interstelar. Aquí hay (como en el mejor Spielberg) un amplio sentido del espectáculo, del entretenimiento y de la aventura.

La soledad de un astronauta abandonado accidentalmente en el ambiente hostil de Marte y su lucha por la sobrevivencia hasta la eventual llegada de un poco probable rescate, están muy bien retratados en el ingenio que Matt Damon como un aggiornado McGyver despliega en un muy entretenido thriller de ciencia ficción. Diálogos creíbles sin grandilocuencias junto a un elenco de muy buen desempeño están al servicio de disfrutar un par de horas de tensión dramática, goce visual de una fotografía notable y una extrañísima y hermosa banda sonora con temas "oldies" de música disco de los años '80.

Es cierto sí que hay algunos personajes que desaparecen abruptamente sin explicación, que la gravedad en Marte que es el 38% de la que hay en la Tierra parece no afectar a los que se desplazan en ese planeta pero, a pesar de todo, ¡qué película amena y divertida!
Atilio