Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Romance Tras el impacto con un gran meteorito, una nave espacial interestelar que viaja con piloto automático a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación. Como resultado Jim Preston (Chris Pratt), uno de los pasajeros, se despierta noventa años antes del final del viaje. Estando completamente solo en la nave, Jim intenta por todos los medios volver a hibernar, pero tras un año ... [+]
8 de febrero de 2017
Antes que nada: me resultó visualmente vistosa y pasé un rato más o menos entretenido. También agrego que este es un ejemplo más en dónde se parte de una idea original interesantísima pero que los guionistas la transforman en un flan que se desparramó para todos los costados.

Lo que al principio parecía ser un tratamiento de la soledad y el egoísmo de un ser en medio de la nada infinita se transforma en un romance bastante infantil, con sus encuentros y desencuentros y con una nula descripción de las psicologías, motivaciones y proyectos futuros de los personajes. La breve aparición de Laurence Fishburne no se entiende qué objetivo tiene en la historia y bien que podría haberse prescindido de su personaje. Para que se tenga una idea el mejor descripto es el barman, que no es precisamente humano.

Más allá de la ciencia ficción hay unas cuantas cosas muy poco creíbles (como por ejemplo los fallos de semejante ultra-avanzada tecnología, o por qué no se usó con Fishburne el mismo procedimiento que se hizo con Chris Pratt) y recién en los 20 minutos finales el relato adopta algo de acción pero para llegar a ello me parece que a la película le sobre como media hora.

Hay pocos pero muy buenos efectos especiales y me atrevo a suponer que a aquellos a quienes le gustó Titanic también disfrutarán de este filme, si es que no tienen algo mejor que hacer.
Atilio