Uruguay Uruguay · Montevideo
Voto de Atilio:
Drama En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2016
El tema que dio motivo a esta película es muy fuerte. Sin embargo, aunque parezca un juego de palabras, el verdadero tema aquí es cómo el diario Boston Globe hace la investigación de la infamia volviendo incluso sobre sí mismo, puesto que los primeros indicios —absolutamente documentados y probados— habían caído en las manos de esa publicación y fueron desechados unos años atrás.

Por tanto, no encontrarás aquí un desarrollo de las conductas pedófilas de esa increíble cantidad de sacerdotes católicos, ni una profundización de las secuelas en las víctimas, ni tampoco verás los entretelones de las autoridades de la curia tapando, encubriendo y pagando por debajo de la mesa para que el escándalo no se amplificara. En este filme el hilo argumental está en cómo se mueve una unidad especial de investigación periodística (Spotlight) para desentrañar los hilos de la tragedia provocada por estos soberanos hijos de puta, y es justamente esta elección del guión de no profundizar en los entretelones de la conducta pedófila lo que, en mi modesta opinión, le quita vuelo a la obra.

Dicho en pocas palabras, a mí me parece que se logró una aceptable película pero que hubo un pie puesto en el pedal de freno que impidió que llegara a ser una muy buena cinta
Atilio