Voto de SrInefable:
6,7
2.853
Animación. Ciencia ficción. Drama. Acción Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs ... [+]
2 de enero de 2017
Al ver esta película no he podido parar de pensar que es un descarado robo de toda la mitología de Astroboy, sólo que hecho con más gore
Le falta profundidad de personajes, mucha. Tiene algún concepto interesante, pero se queda ahí. Normal en una hora de Film difícilmente se puede dar mayor profundidad.
La animación es bonita, digna de los años 90, con algún toque de Evangelion.
La música es buena, de los más destacable en todo el film.
La estética, típica futurista noventera, me ha recordado a Blade Runner con Cyborgs.
No es que la historia sea un bodrio. No es original, es cierto, y le falta bastante horno como para quedar minimamente cocinada, pero entretiene. El tema es que aún poniendo la mejor buena voluntad, uno no puede dejar de reconocer que Alita, Angel de Combate se queda a mitad de camino en todo, y no es una experiencia cinematográfica redonda. Intenta crear sentimentalismo, pero creo que ni se acerca, Evangelion le da mil vueltas respecto a esto.
Creo que si hubiera leído el manga me habría gustado más, por lo que podríamos llamar a esta película como Fanservice, está ahí se disfruta tanto por lo que lo han leído como los que no.
SrInefable