Voto de Señor Ambiguo:
10 de enero de 2009
503 críticas. Mmm, de acuerdo. 8,1 de media. Mmm, de acuerdo. 996 millones de dólares recaudados. Mmm, de acuerdo. 9,0 de media en IMDB. Mmm, de acuerdo. 8,2 en el Metacritic. Mmm, de acuerdo. Y que después de digan que no es para tanto, que dentro de poco ya nadie se acordara de ella.
En fin, creo que más que una crítica, lo que estoy escribiendo es un análisis personal de lo que ha provocado este film.
Que haya gente que no le haya gustado, aunque sea poca, es respetable en todos los sentidos. Pero decir que no pasará a la historia es ridículo. También debo decir que mucha gente pone una nota tan baja en este tipo de películas porque les irrita que tenga tanto éxito. Si el film hubiera sido del montón, sin grandes pretensiones, la nota media sería aún superior. Es el problema que tienen las grandes superproducciones. Aunque, claro está, esta es sólo la parte mala del asunto.
Porque si nos centramos en la gente que le ha encantado, pues, en fin, ellos están haciendo historia cinematográfica. Evidentemente, no es la película en sí la que hace que sea un mito, sino el entusiasta público. Este film ha supuesto un cambio radical en la forma de narrar una historia, de elaborarla. Su elegancia, y a la vez angustia que transmite es única ( ya hablaré del personaje que lo provoca). El elenco de actores es excelente y esto también llama a la gente. Al igual que la portentosa labor del director, cambiando por completo el modo de crear un film de superhéroes. Re-inventar el género.Pero, sin lugar a dudas lo que ha provocado el colosal éxito de esta película es lo siguiente:
Señor Ambiguo