Voto de Señor Ambiguo:
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
16 de agosto de 2020
¿Me creeríais si os dijera que esperé esta película durante 11 años? Pues sí, desde un antiguo 2007 mi yo adolescente del pasado ya flierteaba con épicas imaginaciones lo que podría ser "The Meg" cuando se anunció el proyecto por primera vez. Tras cancelaciones, reaperturas y cambios de director el filme vio luz verde finalmente y, puesto que uno ya maduró lo suyo, no resultó ninguna sorpresa que la película fuera otra infumable muestra de todo lo peor que puede aflorar en el cine comercial veraniego. Pero aún hay dolor y decepción para aquel chaval que se tragó el marketing que la posicionaba como la próxima "Jurassic Park". Ah, era un iluso demasiado gustoso del cine de monstruos, inclusive el de serie B. Pero "The Meg" no divierte ni dentro de los autoconscientes parámetros baratos del cine trash de monstruos. Tampoco cumple como buena película. Se queda en un vergonzoso medio camino que se olvida tras el primer visionado. Aunque, claro está, un servidor no olvida lo que para la mayoría ha sido (¡por suerte!) nada más que una cinta de consumo rápido con algunas secuencias de pirotecnia digital sin expectativa alguna. Yo sí que las tenía.

¿Queréis saber algo de la película y no que os aburra con mi peculiar condición como espectador? Seré breve: está dirigida por John Turtletaub. En cuanto llegó a mí la información de que él sería el nuevo director lo tuve claro. Este hombre no ha dirigido nada bueno en su vida. Y "The Meg" es una confirmación del asunto que no merece mucho análisis. Es cine estúpido, irritante, y pasará a la historia sólo por sorprender a todos con una mastodóntica cantidad de 530 millones de recaudación con un presupuesto de 130 (todos los analistas creían que sería un fracaso). Mientras, Blade Runner 2049 no llega ni a los 260.

En fin, la secreción de bilis ha terminado. No perdáis el tiempo con esta película.
Señor Ambiguo