Haz click aquí para copiar la URL
Voto de antonalva:
5
Ciencia ficción. Intriga Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una ... [+]
14 de abril de 2013
32 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tom Cruise parece que tiene miedo de protagonizar una pelicula que se tome en serio la gravedad de su trama y no le resulta posible enfrentarse a la tristeza o la complejidad de la vida. Lo que no le va bien en la vida real parece que quiere remadiarlo mediante la ficción.

Visualmente Oblivion es muy hermosa, con poderosas imágenes apocalípticas o catastrofistas que pueblan la cotidianidad del protagonista, pero también hace uso de unos paisajes hermosos y casi paradisiacos (parece ser que de la remota Islandia) que ofrecen un contrapunto escapista a la negritud de la trama principal.

Pero el poderío visual sucumbe a un guión pobre, plano y tramposo que nos trata de vender como entretenimiento lo que es pura cobardía o miedo al riesgo, es decir, como si se dijera que más vale el tópico malo que un riesgo emocional sincero no sea que se eche del cine al espectador. Resultado: no pasa de hojalata oxidada lo que quiere proponerse como oro de mercadillo. Y el espectador no vuelve a caer en la trampa.

La cinta irrita porque el final feliz es más falso que Judas, porque el talento malversado hace una y otra vez estéril acto de presencia y porque hay un exceso empalagoso de Tom Cruise que acaba por hundir lo que apunta hacia una película interesante y visualmente intensa y se queda en mero aborto carero y pretencioso. Muy prescindible y decepcionante.
antonalva
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow