Voto de Federico Pérez:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos, y juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de ... [+]
23 de diciembre de 2020
La película me genera muchos interrogantes, cuestiones sin resolver y sin explicar, momentos en los que no entiendo qué está pasando aunque luego lo expliquen, pero me he dado cuenta que esta película es más para sentirla que para entenderla, sobre todo al final.

Se ve a Un Steven Spielberg que iba marcando un estilo que quedaría totalmente definido ya con E.T. Los efectos especiales no son gran cosa pero están muy bien para la época.

La temática de encuentros extraterrestres me llama muchísimo la atención pero esta película no cumple plenamente esas expectativas. Me gusta el misterio y la intriga que genera pero no cómo está resuelta, podrían haber exprimido el tema mucho mejor.

Aún así entretiene y era una película típica en los videoclubs de la época. Todo un clásico.
Federico Pérez