España España · Barcelona
Voto de Ktwiggy:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Intriga Serie de TV (2011). 13 episodios. En 2149, la Tierra está tan contaminada que se ha convertido en un lugar inhabitable. Se organiza entonces un viaje al pasado. Un grupo de elegidos viajará por un agujero de gusano a la propia Tierra, pero a una época de hace 85 millones de años, la época de los dinosaurios, y allí crearán una nueva civilización. Entre los viajeros está la familia Shannon, rota desde hace años por una pena de cárcel. (FILMAFFINITY) [+]
18 de diciembre de 2011
Debo admitir que a la hora de visionar series tengo una tolerancia bastante desagradable para mi cerebro. Más que ver, devoro series, y por malas que sean, y por mucho que yo lo sepa, suelo poder aguantar toda la primera temporada. Tampoco es para tanto, la serie no es tan mala, la mejor sorpresa de la temporada es sin duda American Horror Story, pero viendo la media de las nuevas series y sitcoms, no va a ser este el gran año de las series.

La trama es bastante interesante, al menos en su punto de partida, los efectos especiales son entre TVMovie de Antena 3 y cartón piedra a saco, no deja de ser interesante que un grupo de gente viaje en el espacio tiempo a la época de los dinosaurios para intentar desarrollar una tierra mejor que la hemos acabado llevando a la ruina, vivan como hippies en una comuna cuya única protección son unas maderas más que insuficientes y paradogicamente todo el armamento, transporte, instrumental médico y demás aparatejos funcionen con un microchip que si se casca, es prácticamente imposible de reparar. Pero no importa, supongo que si unos científicos encuentran una brecha en el espacio tiempo, consiguen viajar a través de ella, son incapaces de comunicarse desde el pasado al presente, tienen unas medidas de seguridad para los viajes increíblemente extremas, pero en cambio cuando alguien se cuela le dejan estar ahí como si nada, no es muy inteligente andar preguntándose muchos porqués.

La serie tiene una media de 5 minutos interesantes en cada capítulo, y esos minutos no suelen tener nada que ver con la familia protagonista, los dinosaurios o la forma en la que estos personajes andan sobreviviendo allá en el pasado.
Ktwiggy