Rep. Dominicana Rep. Dominicana · santo domingo
Voto de William lockward:
Comedia. Drama Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal, en Nueva Jersey, después de diez años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí rememora su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá pueda cambiar su vida. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a sí mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus ... [+]
15 de junio de 2005
Zach Braff, protagonista de la serie Scrubs, escribe, dirige y protagoniza esta pequeña joya escondida en los estantes de los clubes de videos. Garden Sate es la historia de un chico actor, atormentado y fracasado, que tiene que volver al mundo que dejó en su adolescencia, ubicado en el Estado Jardín, mejor conocido como New Jersey. Allí se reencontrará con sus tormentos inconclusos, sus viejas amistades, su familia destruida y las razones del porque nada tiene sentido en su existencia. De mano tenemos a una encantadora Natalie Portman, haciendo de la adorable lugareña que hace perder la cabeza a cualquiera que la tenga en juego.

Pues para no cansarles el cuento, nos llevamos la impresión de que el filme es el desahogo de la libreta de anotaciones de Zach de su vida cotidiana, cargada de situaciones que le sacan una sonrisa a mas de uno, y nos hacen sentirnos en sintonía con la narración, y los deseos de hacer un film honesto y bien intencionando. De esta forma, sin pretenderse lograr una obra de arte, encontramos en esta película como un agradable esfuerzo del cine independiente gringo, que logra ir a sus escencias, y darnos un relato tierno con cojones, y romántico sin coquetear con las cursilerías.

Altamente recomendable de mi parte este hermoso filme, al que me hubiera gustado que fuera honrado su esfuerzo de realización, con el correcto repaso de todo el que guste del cine en sus raíces. Y de paso, reconocer a Zarch Baff como una gran promesa para el cine, muy falto de apoyo, pero no de talento, completamente demostrado en esta su ópera prima.
William lockward