España España · Alicante
Voto de Ignacio:
Comedia Parodia de la exitosa película "300". El heroico Leónidas, sin más armas que la ropa interior de cuero y una capa, lidera un grupo de 13 espartanos en defensa de su patria contra los invasores persas (cuyas filas incluyen a Ghost Rider, Rocky Balboa, los Transformers y a una jorobada Paris Hilton). (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2008
Hay cosas que NUNCA, bajo ningún concepto, deberían proyectarse en la amplia pantalla de cine, pero tal y como se ha demostrado a lo largo de tantos años, la raza humana es así, comete errores, y este es uno de ellos.

Nota: Si fui a ver esta película es simplemente por que lo considero como hazaña, contada posteriormente a generaciones, que se quedarán sorprendidas al ver como pude aguantar ésto.

Para empezar, decir que me esperaba algo malo ya, humor fácil, de ese que te hace reir de su simple tontería (soy fan absoluto de producciones como Scary Movie y demás), pero Casi 300 es cosa aparte, un caso de esos que esperas no volver a ver. Una mezcla de demasiados sinsentidos y tonterías sin gracia. Así se podría resumir

En esta ocasión, se parodia la película 300 y varios programas (la mayoría americanos) con la intención de arrancarle una mínima carcajada al espectador. Ni de lejos. Gracia demasiado demasiado fácil, sin ningún tipo de elaboración. Los espartanos tienen contados momentos de gracia (muy muy contados) y los gags introducidos son tontos, absurdos y banales. Desde Shrek, Paris Hilton hasta Transformers, todo se mueve por un ambiente de cutrez suma y muy, (cayendo en la redundancia) poca gracia.

Es por ello que Casi 300 es un intento de película pesíma, que tendrá un tirón impresionante, pero pesíma. Asquerosa, deprimente, atroz, son pocos los conceptos para definirla. Llamarla mala es un halago que no se merece. Los únicos momentos buenos se ven empañados por las pésimas gracias posteriores.

Ahorraos la entrada y hacer un favor al buen cine.
Ignacio