Haz click aquí para copiar la URL
Voto de LectoraObservadora:
8
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
12 de mayo de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha costado mucho ponerle nota a esta película. Refleja la vida tal y como es, tiene sus buenos y malos momentos pero no deja de ser un reflejo de la realidad que vivió Ramón SamPedro. Vivimos una sociedad compleja, todo el mundo sabe (al menos por sentido común) que hay sentimientos que pertenecen al individuo y por mucho que vivamos en sociedad nada va a cambiar, cada persona tiene una forma distinta de ver y vivir la vida ¿entonces por qué tiene que anteponerse un único sentimiento, una única forma de vivir?
La vida es dura para una persona física y psicológicamente estable, así que por qué, aunque sólo sea por un momento, no nos paramos a pensar en estas personas, metámonos en sus mentes en su día a día y luego me dices que sacas de todo ello. Hay gente que lo saca a delante, que da igual que ya no pueda volver a caminar porque obtienen las fuerzas de las personas que están con ellas, pero también hay personas que son el caso contrario, ¿y qué debemos hacer con ella? ¿Obligarlas a vivir en una vida que a sus ojos es lo más parecido a un infierno?
Supongo que es bueno preguntarse que haríamos nosotros en su caso, aunque es más fácil no imaginarlo y regocijarnos en nuestra bonita y sencilla vida, pero antes de juzgar a alguien por su forma de pensar al menos deberíamos hacer un alto en el camino y hacernos la pregunta que siempre evitamos: "¿qué haría yo en su caso?" así no diríamos con tanto despropósito: "bah ese hombre es un pesimista que no quiere vivir y no hace más que lloriquear por su situación."
Prefiero no elegir ningún tipo de idea, es decir, puedo comprender y dar la razón a aquel que dice que hay que luchar en la vida y que puede llegar a ser maravillosa, etc… al igual que entiendo a aquel que por su situación decide despojarse se esa vida que a su parecer no es tan bella como afirman otros y verdaderamente no podemos buscar una única verdad en todo este tema.
LectoraObservadora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Seducida por el peligro (TV)
2018
David DeCoteau
3,6
(65)
La chica que mató a sus padres
2020
Mauricio Eça
5,0
(104)
Sirenas (Sirens)
1993
John Duigan
4,6
(2.254)
arrow