Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
8
Drama En 1916. Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida de Chicago. Acompañados de Linda, la hermana de Bill, viajan hacia los grandes campos de trigo de Tejas, donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Recogida la cosecha, el joven y apuesto patrón, al que hacen creer que los tres son hermanos, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2013
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Días del cielo de Terrence Malick, es un drama que narra una historia de principio de siglo. Dirigida con un ritmo majestuoso, y a su modo íntimo y particular de hacer cine, realiza un film fantástico y magistral, técnica y narrativamente hablando, con resultado maravilloso.
La fotografía, se apodera desde que comienza de la atención del público, naturista, bella y hermosa, de la mano de Nestor Almendros. Digno ganador del oscar por su luminosidad, esplendor y momentos incluso alusivos a un documental. Al igual que la música, que es agraciada y melódica, realmente confortante por mostrar sonidos agradables del genial Ennio Morricone.
El guion, escrito por el mismo director, resalta las relaciones humanas y lo que les rodea, agradable y atractivo, aunque argumentado con desilusión y melancolía, pero desde luego inspirador y profundo. Usando además, una inmejorable narrativa con voz en off de una de las protagonistas, afable, sugerente e impecablemente familiar. Con palabras dulces y poéticas.
Y las actuaciones, son creíbles y muy humanas, con Richard Gere impetuoso y decisivo, Brooke Adams sentida y emotiva, Sam Shepard sincero y noble realizando un gran papel, y Linda Manz natural y verosímil, destacando notablemente su narrativa en off. Y sus vestuarios y caracterizaciones son alusivos a principios de siglo, marcando claramente las diferencia de clases y elaborando un gran trabajo que fue nominado al oscar.
En definitiva, la considero una obra excelente y apasionante, recomendable para aquellos que busquen cintas conmovedoras y algo sentimentales, con toques desesperanzadores y sinceros. Y con una enorme música y fotografía, actuaciones convincentes, y un gran trabajo técnico y narrativo detrás, que desde luego gustará a los seguidores de Malick, y al público en general.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow