Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Elcinederamon:
6
Drama Andrei Gorchakov, un poeta ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. En su viaje se encontrarán con el apocalíptico Domenico. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2013
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nostalgia de Andrei Tarkovski, es un drama oscuro y personal de su autor. Dirigida de forma íntima y con un ritmo lento (en ocasiones asfixiante), crea una atmósfera que mezcla lo real y lo onírico de forma que penetra y absorbe al espectador.
Tiene actuaciones con personalidad, aunque inexpresivas e impasibles, son convincentes a la hora de brillar con luz propia. Con una narrativa evocadora y pesimista, incluso apática y triste, calan en el espectador incluso con diálogos ambiguos y carentes de chispa.
El guión, escrito por el mismo director junto con Tonino Guerra, para no variar su línea rebuscada, es complicado y confuso, incomprensible prácticamente en su totalidad, pero inspirador para el público. Acompañado musicalmente de forma bella y melódica.
De nuevo, los movimientos de cámara y planos son excepcionales, lentos y constantes, con planos-secuencias largos y trabajados con algunos monólogos del protagonista. Y también destaca la fotografía, en color, blanco y negro y sepia, oscura en líneas generales debido a la luz y decorados utilizados que son lúgubres y austeros, usando menos en esta ocasión, su elemento preferido de la naturaleza.
Por último, mencionar que de nuevo da uso a los sonidos cotidianos, exaltándolos, sacando a relucir de nuevo los elementos tierra, agua, fuego y viento como es costumbre en él. Por lo que, en definitiva, la considero una obra sombría, oscura y onírica, además de muy profunda e íntima del director, solo recomendable para sus seguidores y para aquellos que le guste el cine como arte en sí, y no como entretenimiento pasajero.
Elcinederamon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow