Voto de Elcinederamon:
Drama Las hermanas Jane y Blanche Hudson fueron estrellas infantiles de Hollywood, pero sus carreras siguieron trayectorias muy distintas. Mientras que Jane, al crecer, fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito. Tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas al cuidado de su hermana Jane, que disfruta atormentándola. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2013
¿Qué fue de Baby Jane? es un auténtico clásico bien trabajado de Robert Aldrich. Con unas sobresalientes interpretaciones de Bette Davis y Joan Crawford (rivales en la película y vida real), de las que ya no se ven en el cine. El guión sin duda está bien trabajado, narrando 3 épocas distintas de las hermanas, de niñas, de jóvenes y de mayores, y lo acompaña un argumento que te engancha gracias a las maldades que Baby Jane le hace pasar a su hermana Blanche inválida. La fotografía y movimientos de cámara que utiliza el director en los momentos clave son fascinantes e imprimen gran realismo a la trama, al igual que las caracterizaciones de las actrices que son tan remarcables como sus actuaciones. La música acompaña magistralmente a la acción, provocando en el espectador las reacciones que busca el director cuando sale a flote la maldad, envidia, perversión y crueldad de la protagonista Baby Jane. Por lo que, aunque en algunas ocasiones el guión me recuerde a "El crepúsculo de los dioses", es un drama psicológico totalmente recomendable de ver para todos los amantes del buen cine, y de los dramas en general.
Elcinederamon