Haz click aquí para copiar la URL
España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
8
Serie de TV. Comedia. Musical Serie de TV (2015-2016). 2 temporadas. 18 episodios. La búsqueda de venganza del príncipe Galavant sobre el rey que le robó su único y verdadero amor. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2015
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé a ver Galavant por insinuación de una amiga que había oído hablar de esta serie. Después de ver el trailer, en el que se nos presenta a los personajes con una... canción, me quedé bastante sorprendida pero me eché unas risas. Y ese sencillo gesto me atrapó y me hizo darle una oportunidad a esta serie. A ver qué pasaba.

La historia empieza con un triángulo amoroso bastante irregular. Galavant es un caballero de leyenda que está enamorado de Madalena. Cuando ésta es secuestrada por el rey Richard, Galavant trata de rescatarla allanando su castillo. Pero Madalena rechaza a Galavant, ya que prefiere el poder y la fortuna que le ofrece la posición de reina. Tras darse de bruces con la realidad, Galavant dejará su espada en un rincón y se dedicará a beber como un cosaco.

Pero en el castillo del rey tampoco hay paz y armonía. Madalena, una caprichosa incorregible, se dedica a ningunear a su marido y a compararle en todo con Galavant. El rey Richard, pese a todo, está dispuesto a hacer cualquier cosa por complacer a su esposa y a sí mismo. Y cuando digo cualquier cosa, quiero decir precisamente eso: El rey Richard es tan arbitrario y está tan pirado que de él nos podemos esperar cualquier locura. En este caso, la única solución que ve para su problema es atraer a Galavant a su castillo y matarle delante de Madalena para que ella se olvide de él de una vez. Pero atraer a Galavant no va a ser una tarea sencilla, así que el rey Richard recurre a lo que mejor sabe hacer: el chantaje. Tras conquistar el reino de Valencia y secuestrar a sus soberanos, amenaza a la princesa Isabella con matar a sus padres a menos que regrese acompañada de Galavant. Así comienza esta maravillosa aventura.

A algunos les parecerá que esta trama es bastante infantil, y no les voy a quitar la razón. Pero aquí hay un elemento novedoso, y son las canciones. Sí, en "Galavant" se canta todo: sentimientos, llegada a una nueva ciudad, presentación de personajes, las batallas. Absolutamente todo. ¿Y eso es bueno o es malo? Pues... es distinto. ¿Qué gracia tiene ver la misma historia del rey malo, la princesa secuestrada y el bravo caballero? Pero son las canciones las que le dan un toque distinto y muy atractivo. Es una sátira, una burla al género fantástico más rancio y trillado, con una buena dosis de autocrítica y mucho, muchísimo humor.

Esperaba caballeros y dragones, y me encontré con rimas y bufones. Lo tenía todo para no gustarme, pero se ha convertido en una de mis series favoritas. Entre bailes y canciones, los capítulos pasaron uno tras otro. Cuando me di cuenta, me había ventilado toda la primera temporada. Ahora toca esperar impacientes a la segunda, que augura ser de lo más emocionante.
Lalachan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow