España España · Villa Pingüino
Voto de Lalachan:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2003-2004). 188 episodios. Creada por Julio Jiménez, es una versión de la telenovela colombiana "Las aguas mansas", producida en 1994. Relata la historia de amor y desamor de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2010
Antes de empezar a criticar, debo aclarar una cosa: Yo la he visto CASI entera en castellano y en gallego (en Galicia empezó a emitirse antes que en Antena 3, y podías ver la serie más avanzada mientras en la otra ponían los primeros capítulso). Para justificarme, quiero decir que se trataba de un año muy duro para mí: no me gustaba ir al instituto y estaba pasando por una crisis estudiantil, así que me tragaba cualquier bodrio con tal de no pensar mucho. Pero es que esta novela era una mierda!!
Los hermanos Reyes eran gilipollas. Ya sé que no es una crítica demasiado profunda, pero es que no se me ocurre una forma más suave de decirlo. Siempre estaban con chorradas, diciendo frases que podría escribir cualquier niño de 10 años: Juan hablando de la camione-ta, Óscar con sus planes estúpidos para hacerse rico, Franco con las hormonas disparadas cada vez que oía a la dichosa Rosario... Alguien debería decirle al guionista que sus personajes son planos hasta en el encefalograma, aunque a lo mejor no pretendía que fuesen unos lumbreras.
Las hermanas Elizondo son la apoteosis del tedio. Estas tres chicas, en teoría tan listas, leídas y bien enseñadas, son capaces de creerse chorradas que no se tragarían ni los Teletubbies. Sólo piensan en enamorarse de esos rudos albañiles, en darse mil vueltas y en sentirse mujeres (la canción lo dice todo, oigan).
Y lo mismo se puede decir del resto de personajes. Para mí que el guionista estaba viendo hasta donde podía llegar la estupidez humana con unos malos que son risibles (por no decir patéticos), unas chicas que sólo piensan en zumbarse a Franco o a Juan (al Gato no le salen más pretendientes que Jimena, pobrecillo), una madre sargento y un viejo insoportable, insoportable (el viejo se supone que es el personaje gracioso: juzguen ustedes mismos la risa que les ha provocado con su "las pelotas del marrano!!", pronunciada hasta la saciedad).
En fin, no quisiera despedirme sin recordar cariñosamente a la "mujer" que hacía de madre de Ruth, la tal Raquel. Cuando la vi, fue la primera vez que dudé si era una mujer, un hombre o un caballo, porque tenía una cara muy rara. Y vosotros, qué pensáis?
Lalachan