España España · Madrid
Voto de andeltor:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2007-2012). 3 temporadas. 40 episodios. Nanna Birk Larssen, estudiante danesa de secundaria, aparece brutalmente asesinada. A lo largo de 20 días de investigación policial, dirigido por la detective Sarah Lund (Sofie Gråbøl), se suceden los sospechosos, dentro de una trama de imprevisibles consecuencias políticas y personales. Debido a su éxito, en 2011 la cadena norteamericana AMC creó un remake con el título "The Killing". (FILMAFFINITY) [+]
7 de junio de 2019
Nuevamente los escandinavos dando lecciones a Hollywood de cómo se realizan y producen thrillers de acción e investigación con tramas suculentas y con diversas posibilidades a lo largo de la veintena de capítulos.

Embocado en la atmósfera fría y húmeda de los países escandinavos se lleva a cabo la investigación del asesinato de una joven.

Se entremezclan las elecciones al Ayuntamiento de Copenhague, donde varios de sus políticos se relacionan en mayor o menor medida con la investigación, así como los sentimientos de la familia de la víctima y de los policías que investigan el asesinato, realizando un perfil psicológico de cada uno de ellos y llevando la trama a extremos insospechados donde se te ocurren una docena de culpables.

Muy buena en todo, excepto quizás en su resolución, que sigue dejando algunas dudas por resolver.

Extraordinario thriller por capítulos que se merece un 10 y mi recomendación. Y sólo es la primera parte de tres.
andeltor