España España · Madrid
Voto de andeltor:
Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial, el destructor H.M.S. Kelly, al mando de Louis Mountbatten, se hundió en el Mediterráneo con toda su tripulación, tras ser bombardeado por los alemanes en la batalla de Creta. El sufrimiento y los recuerdos de los sobrevivientes, es lo que se narra en esta historia en la que, el dramaturgo Noël Coward, escribió el guión, participó en la producción, compuso la banda sonora e interpretó al capitán Edward ... [+]
18 de septiembre de 2019
Entrañable película sobre la vida de un barco, desde su botadura hasta su naufragio y hundimiento, y de los marineros que navegaron en él, que nos muestran sus recuerdos a través de flashbacks mientras esperan ser rescatados en una lancha a merced de la aviación nazi que no hace más que hostigarlos.

Película escrita, dirigida y protagonizada por Noël Coward, que incluso compuso la banda sonora original, en esta pequeña obra de arte del cine bélico que estuvo nominada a los Oscar como mejor película.

Sin duda, el título en castellano copiando el del famoso libro del Premier inglés Winston Churchill, representa lo que pasó el pueblo inglés ante el cerco marítimo y los bombarderos que los nazis infringieron sobre la isla y su población civil, perfectamente reflejada en las mujeres y las madres de los marineros naufragados.

Notable, 7.
andeltor