España España · Córdoba
Voto de ruanorosa:
Drama Un director francés desea recuperar el serial "Les Vampires" de Feuillade, pero al no encontrar una actriz francesa adecuada para interpretar a Irma Vep, la protagonista, decide contratar a Maggie Cheung, una actriz asiática que no sabe un palabra de francés. Sin embargo, son muchos los que creen que la obra de Feuillade carece de interés, razón por la cual los problemas se suceden desde el principio tanto dentro como fuera del plató. (FILMAFFINITY) [+]
14 de enero de 2010
Cine visto desde dentro como pretexto para explorar la relaciones humanas que se producen en ese estrecho espacio que es el set de rodaje. Escenas de actividad frenética, balanceadas por otras más pausadas en las que los personajes se entrecruzan, componen este curioso film que fluye ante la atenta mirada de Maggie Cheung, atrapada sin querer pero sin oponer resistencia (en una actitud digna del mismísimo Lao Tse), en una ola de emociones cruzadas; relaciones muy arraigadas y que acarrean disfunciones desde lejos; personajes obsesionados que giran en círculos; vidas estancadas que amenazan derrumbe...una extensa panoplia de males cotidianos expuestos para ser visionados como una muestra (tal vez representativa) de lo que nos rodea en nuestro devenir cotidiano.
ruanorosa