España España · San Sebastian
Voto de dimante:
Ciencia ficción. Acción Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2015
Si, considero que la película de Terminator es buena. La he visto muchas veces ya desde que era un chaval, y sigo pensando que en lo esencial cumple: un argumento original para la época con pocas fisuras importantes, una intensidad dramática adecuada y escenas de acción aceptables. Además es corta si consideramos los parámetros actuales de las películas de acción, cosa que yo al menos agradezco.
Pero es que estoy en plan revisionista con películas que me gustaron en su momento y tengo que decir, un poco a mi pesar, que se nota mucho el paso del tiempo en ella. Como ya han comentado en otras críticas otros compañeros en una película en la que los efectos especiales fueron sorprendentes en su momento cuando el tiempo pasa y dejan de serlo el bajón es notable. Y no me refiero sólo a la factura técnica entendida desde un punto de vista artesanal, sino como un resultado de conjunto. No puedo negar la evidencia de que películas más antiguas tienen mucha más potencia visual hoy en día, como por ejemplo Blade Runner, Star Wars o Alien. No las comparo, quede claro. Sólo hago referencia al carácter estético y visual de cada una de ellas.
Por otra parte, las secuelas, con unos efectos especiales mucho más modernos, tienen en mi opinión un guión menos interesante y menos madurez. Además, en orden de aparición. Da qué pensar...
Por lo demás siempre es interesante una revisión de estas películas, pone muchas cosas en perspectiva y pasa uno un buen rato.
dimante