Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de mansilla:
9
Drama Rumanía, 1987: el país se encuentra bajo el férreo régimen comunista de Ceaușescu. Otilia y Gabita son estudiantes y comparten habitación en una residencia. Gabita está embarazada, pero no quiere tenerlo. Las jóvenes acuerdan un encuentro con un tal Mr. Bebe para que le practique un aborto ilegal en la habitación de un hotel. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2008
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído antes una buena crítica de Syckboy que afirma que el tema central de esta excelente película es el miedo. Estoy de acuerdo. Al margen de las indiscutibles bondades del film -una historia sobrecogedora, contada sin recurrir al melodrama, con excelente actores, dirigida con una espartana sencillez que sólo puede aflorar desde el alma- yo también veo un film de marcada denuncia política. Cristian Mungiu nos cuenta la situación política de la última Rumania del monstruoso dictador Nicolae Ceaucescu, y lo hace brillantemente, a través de una historia desgarradora, parida de la situación política que propició el delirio megalómano e inepto del tirano y su clan. Estudiantes hacinados en residencias, una ciudad llena de barro, de baches, sin apenas alumbrado público, con autobuses fantasmas, con perros que aúllan en la negrura de la noche, con coches destartalados e idénticos unos a otros, con hombres desalmados y avariciosos dispuestos a comerciar con el aborto y con el sexo, hoteles grises, bodas grises con menús de casquería…, un país entero con hambre y con miedo, y muchas mujeres que ven en un peligroso aborto ilegal la única salida…
Cuatro meses, tres semanas y dos días es una película estremecedora, una brillante bofetada en la cara a los espectadores con conciencia que no disfrutan comiendo palomitas en el cine.
mansilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow