Voto de Crítico enfadao:
Comedia. Aventuras Al profesor Bacterio le han robado el más peligroso de sus inventos, un artefacto que termina en manos de un dictador bajito, chalado y dispuesto a usarlo de forma criminal. Bacterio quiere recuperarlo como sea, pero desconfía de las dotes de Mortadelo y Filemón. Cuando los famosos detectives se enteran de que la T.I.A. ha contratado a un detective chulesco y fanfarrón para resolver el caso, deciden actuar por su cuenta y riesgo. (FILMAFFINITY) [+]
21 de julio de 2014
La película me gusta. Me hace reír mucho. Creo que la ambientación en general es buena. Pero... No sé, tiene un algo que me tira por tierra todo lo demás cuando ya la he visto. No sé explicarlo, es que es algo que como que no. Y yo creo que es lo que nos pasa a la inmensa mayoría de los que somos fans de Mortadelo y Filemón. Que quizá, lo que tenemos grabado en el ADN no se corresponde con lo visto en esta película.
Y hay ciertas licencias que se toma Fesser que sobran por todas partes. ¿¿El Súper obseso con Ofelia?? Y desde luego, algo que hace las delicias de los cansinos de este país en el cine patrio, el TEMITA: Rompetechos es un facha ridículo. ¿Dónde sale eso en los cómics? No le encuentro mayor explicación que la de contentar a los que te dan las subvenciones, porque si no, es que no tiene ni pies ni cabeza. Y a mí particularmente ya me cabrea en exceso que en todas las películas se aproveche la ocasión para meter política. Estoy harto de la política. Lo que me faltaba era verla en esta película. Vale que es en clave de humor, pero ¿era necesario? ¿Cuándo ha sido Rompetechos un facha?
En fin, me gusta esta peli, pero es un fail en toda regla. Le doy un 6 porque me parece divertida y bien hecha, aunque como todas las de Fesser, es un corto largo.
Crítico enfadao