España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Aventuras Tras vencer en los 74º Juegos del Hambre anuales, la joven Katniss Everdeen y su compañero Peeta Mellark regresan a casa. Atrás dejaron a sus amigos y su familia, teniendo ambos que participar en un 'tour de la victoria' por todos los distritos. Durante ese largo viaje, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el Capitolio todo sigue igual y bajo estricto control del Presidente Snow, que está organizando los ... [+]
14 de marzo de 2014
Segunda entrega de ''Los juegos del hambre''. Antes de empezar con mi crítica me gustaría decir que no he leído los libros, por lo tanto mi crítica no será comparativa sino basándose única y exclusivamente en la película. Poco se puede añadir a una saga que ya está causando furor, a una saga que cada vez llega a más gente y que, como no podía ser de otro modo, está cosechando mucha fama y éxito con cada nueva entrega. Aquí, con la segunda parte, sucede eso y debo decir que lo tiene bien merecido.
Ya cuando se estrenó la primera me dejó con un gran sabor de boca, me había encantado. Llevaba bastante tiempo sin ver una película de aventuras de ese estilo y me atrapó por completo. Anoche por fin pude disfrutar de la segunda entrega, la cual no pude ir a ver al cine cuando se estrenó, pero mejor es tarde que nunca. La mayoría coincide en muchas cosas sobre ella. La primera que es muy fiel al libro y que algunas secuencias son calcadas, todo un acierto la verdad. La segunda es que la cinta es bastante mejor que su predecesora, lo cual comparto en algunos aspectos. Y la tercera es que te deja en lo mejor de cara a la última parte, la cual, al igual que sucedió con ''Harry Potter y las Reliquias de la Muerte'' o con ''Crepúsculo'', se rodará en dos partes. ¿Para exprimir la gallina de los huevos de oro o para contarlo todo sin necesidad de saltarse cosas importantes? Sea como fuere aquí se han ganado otro seguidor y ya sea en una parte o en dos ahí estaré para verlas.
La historia continúa donde lo dejó la primera, por lo que es más que obligatorio haberse visto aquella para entender muchas cosas de la trama global y desde luego para comprender las motivaciones y sentimientos de los protagonistas. Desde que arranca hasta alcanzado el minuto 50 más o menos nos muestran todo lo que ha pasado alrededor de los pasados juegos en los diferentes Distritos. Después arranca la mejor parte de la secuela, todo lo que sucede en la arena, lo cual detallaré en la ''zona de spoilers'' para hablar de ciertos momentos. Hasta ahí puedo leer para quienes no la hayan visto, pero si estás leyendo estas líneas es porque te gusta la saga y estás pensando ver esta. Sigue al mismo nivel que la anterior, mejor por momentos y algo más floja en otros, pero esto es el pan de cada día con toda secuela que se precie. Tiene el mismo dinamismo, el mismo esquema e incluso la misma forma de desarrollarse los acontecimientos a nivel general. Esto, para que nadie se lleve a equívoco, no es algo malo, sino bueno. ¿Si algo está bien para qué tocarlo?
Como cualquier otra película de aventuras esta nueva entrega posee todos los ingredientes para satisfacer tanto a los más fans como a cualquier persona que esté buscando entretenimiento del bueno. Tiene acción, tiene incertidumbre frente a algunas cosas, tiene emoción y también cuenta con unos buenos efectos especiales que le añaden más calidad al producto.
Interpretativamente hablando decir que es igual que la primera parte. Repiten, como no podía ser de otro modo, los actores y actrices protagonistas de la anterior pero las interpretaciones son casi idénticas. Tenemos a Jennifer Lawrence, Katniss Everdeen, como protagonista de la función, preciosa como siempre, la cual parece que ha apredido a mostrar emociones en pantalla y esto es algo a destacar en la cinta. Junto a ella está Josh Hutcherson, Peeta, el cual sigo viendo inexpresivo esté en la situación que esté. Liam Hemsworth, sí, el hermanísimo del famoso Vengador, otro también bastante soso, Donald Sutherland, gran actor donde los haya pero sin demasiado protagonismo y Philip Seymour Hoffman (DEP), recientemente fallecido, el cual también era un actor genial y al cual la saga echará de menos. Los demás son del montón, pero aceptables.
Los efectos especiales, evidentemente, son buenos pero esto no sorprenderá a nadie a estas alturas. No obstante se merecen un hueco en mi crítica ya que hacen que todo se vuelva más creíble y mejor.
En resumen ''Los juegos del hambre: En llamas'' es una secuela digna, recomendada y buena que poco o nada tiene que envidiar a su predecesora. Si eres fan de la saga y no la has visto ya estás tardando y sino también te recomiendo verla si te gusta el género, ya que cumple muy bien. Y ya sin más esperar el estreno de la última entrega, ''Sinsajo - Parte 1''.

Lo mejor: Todo en general. Es muy entretenida, la ambientación, los efectos especiales y tiene buen ritmo.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer