España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6 de agosto de 2013
Película íntegramente de ciencia-ficción que agradará enormemente a los amantes de dicho género. Con un tráiler que ya nos dejaba muy claro por donde irían los tiros y con un argumento sólido queda en evidencia que se trata de una cinta futurista de acción y efectos especiales por doquier en la que no tienen cabida todos aquellos a los que no les guste el género que hoy nos ocupa.
Digo esto porque me sorprende ver como algunas personas se ponen a verla sin saber lo que se van a encontrar para después venir aquí echándole pestes. Siempre lo digo, antes de ver una película echarle un ojo a sus tráilers y al argumento para saber de qué va y luego, si os llama la atención, verla. Lo que no tiene sentido es ponerse delante de la pantalla a ciegas porque luego pasa lo que pasa.
La historia que nos plantea tiene lugar en el año 2073 uniendo nuestro planeta, la Tierra, con otros módulos de vida posteriores a un ataque devastador. Nos presenta a unos personajes que a mí me han gustado mucho que tienen que trabajar en distintos campos en lo que queda de la Tierra y ahí es donde se desarrolla toda la acción. Desde que empieza ya nos deja claro como será la ambientación de la película con un prólogo bastante bueno que nos mete en materia y notando que a medida que pasan los minutos la cinta te va enganchando cada vez más.
Bajo mi punto de vista personal creo que la cinta tiene picos de calidad, es decir, varios momentos emocionantes sumados a una buena historia de fondo y con un final digno y bastante llamativo en algunos aspectos que hacen que la cinta no decaiga en ningún momento ya que consigue mantener el interés y la emoción de lo que pasará después hasta el mismo final y eso la hace aun mejor.
También cuenta con un reparto que a mi parecer ha cumplido con su cometido a la perfección. Es cierto que los únicos realmente conocidos son Tom Cruise y Morgan Freeman pero los secundarios también cumplen muy bien. El primer citado, Cruise, realiza el papel de restaurador de Drones y con el carisma que siempre ha caracterizado este actor. Es uno de los actores que más me gustan actualmente y eso se nota en que casi todas sus películas me parecen buenas. El segundo que he mencionado, Freeman, también me parece un actor sensacional pero lo que más me ha gustado en este caso es su personaje. No es que aparezca demasiado tiempo pero el rol que desempeña me ha convencido mucho. Debo decir que el tráiler me confundió bastante en cuanto a él. El resto tienen menos peso pero tanto la compañera de Cruise, Andrea Riseborough, como los demás secundarios cumplen muy bien en todo momento.
Destacar también su preciosa banda sonora, algo que muchos se dejan en el tintero y había necesidad de dedicarle unas líneas. Aparte de ser buena, porque eso se nota, hace que en varias secuencias (el desenlace es una de ellas) sintamos más emoción y realza claramente lo que vamos viendo en pantalla. Compagina perfectamente las imágenes con la música que suena de fondo y eso es un punto a favor.
En resumen ''Oblivion'' es una cinta futurista totalmente recomendada a quienes os guste este género. Dudo mucho que a los aficionados, los de verdad, no les guste el resultado porque se nota que han hecho las cosas bien. Los demás ya sabéis lo que os encontraréis en ella por lo que en vuestras manos está decidir si verla o no.

Lo mejor: Es entretenida, las interpretaciones de Cruise y Freeman, los efectos especiales están currados, la banda sonora y que no decae la calidad en ningún momento.
Lo peor: Nada importante.

PD: ''Todos morimos, la cuestión es morir bien.''

* Un 6 merecido *
John Kramer