España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2010
''Sé lo que hicisteis el último verano'' podría unirse perfectamente a otras películas como podrían ser ''Scream'', ''Viernes 13'' o ''Halloween''.
Lo primero que hay que admitir es que obtuvo un gran éxito en su año de estreno, y eso que no se trataba de una obra maestra del cine de terror ni tampoco una genialidad. La idea en sí era buena, pero también tiene sus puntos negativos.
La historia de un asesino que persigue a los protagonistas ya se ha visto tantas veces que carece de emoción, pero de todos modos la película se deja ver para una tarde aburrida. Otro punto muy interesante a detallar son las aptitudes de nuestros protagonistas.
Al igual que en toda película de terror que se precie tenemos unos protagonistas bastante lelos, es decir, que hacen cosas que cualquiera no haría. Esto sucede en todas las cintas de terror y en ésta no iba a ser menos.
En cuanto a las interpretaciones únicamente decir que no son magistrales ni tampoco dignas de admiración. Sabiendo que ésta es una película más del montón parece bastante obvio que todo el reparto es pasable y, sobre todo, olvidadizo. La única que quizás podría recordarse es Jennifer Love Hewitt. Por otro lado no voy a entrar en debate sobre el tamaño de sus pechos, puesto que es un apartado que todos conocíamos a la perfección.
Y en cuanto al final solo decir que es muy predecible a excepción de los últimos segundos de metraje. Personalmente reconozco que esos últimos momentos fueron una idea bastante buena y una gran forma de terminar ésta historia.

Lo mejor: Que entretiene.
Lo peor: Es más de lo mismo y es otra película del montón.

* Entretenida sin más *
John Kramer