Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Comedia. Drama Narra la ascensión del imperio de los hermanos Frattasio en los años 90, dos DJ napolitanos que marcaron una época con sus casetes de compilación piratas.
2 de julio de 2023
La historia real de los hermanos Frattasio, que nos muestra su ascenso desmedido con la piratería de cassettes (al compilar música y distribuir millones de cintas), resulta interesante, entretenida y con ligeros pasos de comedia que permiten amenizar aún más el asunto.

El poco mencionado film que se encuentra en Netflix, con una puesta en escena prolija en cuanto al uso de colores, planos y fotografía, no se sale de lo convencional en lo que concierne a su narración, pero permite que quien está del otro lado de la pantalla se sienta a gusto, gracias al ritmo parejo durante las casi dos horas de metraje.

En 'Mixed by Erry' presenciamos los inconvenientes, tropezones y situaciones varias que fueron sorteando los tres jovencitos italianos para hacerse de un negocio millonario, mientras intentaban despistar y esquivar cada acecho policial.

Empezando por el final y jugando luego con los años (con algunas referencias interesantes de la época), la obra de Sidney Sibilia acierta en su cometido, a la vez que le añade un toque de nostalgia al relato.

7 Alancitos Mixeados por Erry sobre 10
Alaneche