España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
1 de julio de 2023
Benigno es un enfermero blandito, sin carácter y casi un desgraciado que ama a una mujer que llega a sus manos en el hospital en que trabaja, QUE SE CONVIERTE en una especie de Montaña Mágica donde se confiesa con el visitante de otra enferma en coma. Benigno le habla charlas enteras a su "amada" como una especie de pigmalión dormida.

La película ganó el premio de:

-OSCAR MEJOR GUIÓN ORIGINAL: pues sí se lo merece, plantea una duda comprensible dentro de la vida de un desgraciado con bastante mala suerte en el amor. De hecho uno llega a identificarse bastante con el alelado e inconsciente Benigno y aunque produzca la vergüenza ajena y repulsa, uno mientras nota ese sentimiento, y percibe "cosas raras" como caricias de más, desea que si hay algo más, quede impune.

Una excelente interpretación de Javier Cámara. "Yo lo sé todo sobre las mujeres" dice en un momento patético pero con cierta verdad humana.

-NOMINACIÓN AL OSCAR MEJOR DIRECTOR: creo que no, salvo el papel de Benigno, los demás personajes no son profundos ni te identificas con ellas, la música tampoco marca pautas ni resulta demasiado original.

-"EMOTIVA DONDE LAS PIEZAS ENCAJAN": la película es bastante sencilla aunque la enrevese a veces.
Alfonso Marlowe