Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
8
Cine negro. Intriga Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de auténtica modernidad, frases y escenas brillantes que tienen más importancia que una trama muy atractiva.

Al final no tenemos claro quién es el asesino, la lógica inductiva está cogida por los pelos y las escenas están algo inconexas pero tanto el sentido de la trama, las grandes frases y la personalidad del personaje Philip Marlowe se imponen.

Marlowe es un detective privado con carácter que se convertiría en un arquetipo del género, con un propósito (peculiar) en la vida: resolver misterios sangrantes por poco dinero y no hace más que ofrecer desdén por las mujeres modernas(unas trabajan de taxistas, otros reflejan claramente que son ninfómanas o drogadictas ¡en 1946!), no es grosero pero sí cortante. La película esta llena de personajes inolvidables y se nota que no sabían ni cómo acabarla pero da igual.

La película tiene el mérito de consolidar los estereotipos del cine negro americano clásico, el detective duro en su despacho de mala muerte, la mujer fatal, las grandes citas, esa lógica discutible que de cualquier detalle llega a conclusiones increíbles y esas historias de amor inverosímiles que echaron a perder a muchos que querían volverse unos seductores (referencia clara a la película de Woody Allen).

Se echa de menos el tipo de espectador de aquella época que se tragaba todas las incongruencias, la lógica bastante discutible de Marlowe o que enamoraras mujeres con un chasquido de dedos( creo que esa era el sueño sublimado de muchos varones sublimado en la pantalla).
Alfonso Marlowe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow