España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Drama Adaptación del drama teatral homónimo de Eugene O'Neill, que tiene un carácter claramente autobiográfico. Describe un ambiente familiar deprimente y explosivo: una madre, que después de una larga estancia en un hospital, se ha vuelto adicta a la morfina; un hermano sumido en el alcoholismo e incapaz de encontrar trabajo, y un padre insensible y mezquino que ha fracasado como actor, llevando la familia a la ruina. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2023
Solo apto para gente que soporte píldoras fuertes.

Propiamente es TEATRO dramático adaptado mas que cine. Es una de esas películas de cine que para colmo te dejan en estado de shock tras verla, mucho más que un capítulo de Juego de Tronos porque esto es la vida cruda, cotidiana, de personas que uno intuye que no van a remontar el vuelo.

Una joya olvidada de las que no puedes presumir de haberla visto ante nadie porque Eugene O'Neill resulta desconocido incluso para gente culta en España. En la sinopsis es un buen resumen.

Lo más importante son los diálogos, la ruindad egoísta de los personajes que se sienten fracasados e impotentes incluso con miembros de su propia sangre. El sabor que deja la película me recuerda a ¿Quién teme a Virginia Woolf?
Alfonso Marlowe