España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Comedia Eva Soriano, Arturo Valls, Joaquín Reyes, Anabel Alonso, Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla recuerdan los mejores chistes del humorista y su peculiar forma de contarlos. Gracias a la tecnología deep fake, será el propio Eugenio el que de paso a cada uno de ellos. Además, aparte de los cómicos sobre el escenario, otros compañeros de profesión rememorarán en vídeo la figura del humorista catalán. Y se verá un dúo imposible: Gerard Jofra, ... [+]
2 de enero de 2024
Una especie de homenaje fallido al humorista Eugenio entre distintos humoristas actuales, pero los chistes son algo muy personal que suelen tener un estilo propio y hay que saber atribuirlos.

Eugenio era un humorista que ni sonreía ni movía un músculo de su cara al contar un chiste con un fuerte acento catalán, ese era su estilo que daba más "gracia" que lo tenían sus chistes que muchas veces eran ramplones. Sinceramente a mí no me parecía tan gran humorista, aunque tenga mucha fama por sus apariciones en televisión, y supongo que a los catalanes les hará más gracia porque sentirán más afinidad con el personaje.

Por tanto, a priori hacer que cómicos actuales reinterpretaran sus chistes dándole expresividad, y diferentes tonos humorísticos, era una buena idea. Pero no, la presentación quiere ser novedosa y no lo es, y los humoristas hacen chistes que no pegan para nada con ellos.

En fin, no recomendable.
Alfonso Marlowe