Voto de quique_velarde:
4 de julio de 2009
Pagafantas nos trae un humor fresco y diferente del que estamos acostumbrados a ver en el celuloide patrio.

Después de esta película comprendí por qué está de moda en la TV una variedad de programas de humor de orígen vasco, véase "Vaya semanita", "Muchachada Nui" o "Qué vida más triste". La frescura y el sentido del humor han cambiado notablemente de lo que estábamos acostumbrados a ver en los skets de "Los Morancos", "Martes y Trece" o "Cruz y Raya". Estos chicos han reciclado ese humor, se han adaptado a los nuevos tiempos y nos han traído nuevas maneras y carcajadas por doquier.

En este film se puede ver gran cantidad de esos chicos. Están a la altura de las mejores comedias vistas hasta la fecha y poséen la originalidad que en su día nos trajo "Días de fútbol" para mi modesto gusto con la comedia que más me he reído del cine español y extranjero.

Entre cuatro o cinco personajes montan una película de órdago, unos diálogos novedosos y atractivos que dicen verdades como puños sobre esos personajes que pululan por la sociedad como auténticos perdedores que para las chicas no llegan a ser más que sus mejores amigos. El director Borja Cobeaga encuentra un punto medio entre lo cruel y lo tierno para describirlos.

Está genial el personaje principal así como algunos secundarios que aparecen unos minutos que ya solo con verles te partes de la risa. La chica argentina Sabrina Garciarena hace enamorarnos a todos a la vez que el prota y sentirnos a su lado otro "pagafantas" más. "El tío Jaime" es también de lo mejorcito. No tienen desperdicio los documentales tampoco.
quique_velarde