España España · Palafrugell
Voto de homer:
Ciencia ficción. Acción Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre. La expedición del Enterprise ... [+]
17 de diciembre de 2008
Cuando uno es un fan de la ciencia ficción y se encuentra con que de Star Trek no ha visto nada más que algún que otro capítulo de las nuevas series, puede decirse que esta un poco huérfano del género. Es una evidencia que estamos hablando de una de las mejores sagas que ha dado el cine en toda su historia, al menos una de las más duraderas, más rentables y de la que más freakys han salido (siempre con el permiso de nuestras queridas Star Wars). Por mi parte he de decir que en el momento de escribir esta crítica solamente acabo de ver las dos primeras y ya me han impresionado bastante. Me hice con el pack de las 10 y mi intención es la de verlas todas antes de que salga la que hace 11, y más después de ver el trailer que circula por internet.

La verdad es que cuando me dispuse a ver esta que aquí comentamos me esperaba más bien algo cutre y es por eso que me sorprendí positivamente. Los efectos de la época son increíbles y el argumento me pareció de lo más sólido que recuerdo en este tipo de films. El carisma que desprenden el almirante Kirk, el señor Spock y el dr. Bones me parece buenísimo. Y el final de la peli me sorprendió gratamente. La única crítica que, creo, se le podría hacer es que alguno de los planos se alarga demasiado como por ejemplo el de la presentación de la mítica nave USS ENTERPRISE aunque tampoco me molestó demasiado.

Estoy deseoso de ver las siguientes a ver con que me encuentro. Ya os comentaré.
homer