España España · Palafrugell
Voto de homer:
Ciencia ficción Nuevas aventuras del almirante James T. Kirk y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Speed". (FILMAFFINITY)
18 de diciembre de 2008
En esta segunda entrega de la saga nos encontramos con un film un poco más dinámico que el anterior. Tiene más escenas de acción, más intriga, más emoción, más humor y muchas más sorpresas que la anterior (sobretodo en la parte final). Lo que sí es criticable en cierta parte es que los efectos son un poco (o bastante) más flojos que en la primera. Incluso hay un par de secuencias de la nave que parecen cortadas y pegadas del film anterior cosa que queda un pelin cutre.

Me sigue gustando mucho la relación entre los personajes de la nave Kirk, Spock y Bones, a este último lo encuentro muy gracioso. Él y su amistad con Kirk y sus "piques" con Spock ponen la parte humorística de la peli.

En esta segunda parte, Ricardo Montalbán pone la cara chunga (...y a veces un poco gay...) a Khan, un rencoroso y antiguo conocido de Kirk en busca de venganza que pondrá a la tripulación del Enterprise en algún que otro problema. Como ya dije en la crítica de la primera, nunca antes había visto Star Trek; ahora, y aunque ya ha pasado mucho tiempo desde su creación, me propongo verlas todas una tras otra y en orden y la verdad es que empiezo a entender el porqué de tanto freakismo con esta saga, solo espero que las siguientes sigan estando al nivel de estas dos o me agraden aun más. A ver si voy a acabar saliendo a la calle con el vestidito de trekie y con el saludo de Spock... ¡que vergüenza por dios!

Para acabar comentar que lo que más me ha gustado del film en cuestión ha sido el diseño de Génesis, me recordó un poco a las ciudades élficas de El señor de los anillos y para ser del 1982 (yo tenía un añito...) me parece tremendamente logrado.
homer