Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palafrugell
Voto de homer:
10
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Clint Eastwood es Dios haciendo westerns. Los tengo absolutamente todos en DVD y los he visto todos más de 2 veces, ya sea con él delante o detrás de las cámaras. Sin Perdón es el mejor de todos ellos con diferencia.

Sin Perdón es al western lo que Messi al fútbol, lo mejor que se ha creado jamás. No hay otro western en la historia del cine que tenga esa historia, esas interpretaciones, ese guión, esa fotografía... valga decir que se ha convertido en una de mis 5 pelis favoritas y probablemente haya visto más de 1000.

La historia nos muestra la evolución de un antiguo forajido súper violento, envejecido y venido a menos que ahora cuida cerdos en una granja con sus hijos. De repente le llega la oferta de hacer de caza recompensas de unos maltratadores de putas y así salir de la miseria en la que se encuentra. Para conseguirlo se une a su viejo amigo Sam (Morgan Freeman). El burdel en cuestión se encuentra en un pueblo donde el que manda es un sheriff dictatorial y frío que pone la ley a su antojo llamado Little Bill (Gene Hackman hace la mejor interpretación de su vida).

La obra cumbre del western, hombres viejos, crudos y fríos enfrentándose verbalmente con unos diálogos perfectos para estas obras. Jamás se vio un final más épico en el cine.

Y para terminar dos frases para la historia de los westerns:

"¡¿QUÉN ES EL DUEÑO DE ESTA POCILGA?!"

"¡¡Y NO MALTRATEIS A NINGUNA OTRA PUTA, O VOLVERÉ Y OS MATARÉ A TODOS HIJOS DE PERRA!!" - William Munny (¡qué grande eres!)

PD: Solo un defecto: Clint Eastwood dijo que no volvería a hacer un western hasta que no le llegara un guión mejor que Sin Perdón. Entonces este es el último western del gran maestro. Gracias Clint por este tesoro que nos has dejado.
homer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow