España España · Bilbao
Voto de Flush:
Bélico Un submarino alemán de la Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que un grupo de jóvenes soldados, dispuesto a defender su patria, tendrá que someterse a una dura convivencia, tras descubrir que han sido enviados a realizar una misión probablemente suicida. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2011
He visto el "director´s cut" que dura ¡¡¡200 minutos!!!, es decir, ¡¡¡3 horas y 20 minutos!!!

3 horas y 20 minutos de nada, de vacío. Si alguien tiene ese tiempo para perder que haga la siguiente prueba: cuando hayan pasado 2 horas y media de película (parece bastante ¿verdad? y sí: lo es) párela y hágase la siguiente pregunta: ¿qué sé de los personajas? ¿qué sé de las relaciones entre ellos? ¿qué cuestiones morales o éticas se han abordado con profundidad?

Las respuestas (les ahorro la pérdida de tiempo) son nada, nada y ninguna.

Imposible mayor vaciedad y superficialidad. Ningún personaje llega a cuajar, con ninguno se crea un vínculo personaje-espectador, eso que sucede en las buenas películas en las que hay personajes que aparecen 2 minutos pero que parece que les conoces de toda la vida y que tienen un gran peso moral o argumental. Aquí de eso nada de nada, nos tiramos 3 horas y 20 minutos viendo a 10 personajes que si te paras a analizarlos se te desinflan en las manos: arquetipos vacíos, previsibles, planos e incluso ridículos por la pretenciosidad con la que se les presenta.

En fin, espantosa y vacía película a la que de las 3 horas y 20 minutos le sobran las tres horas pero no porque mejoraría durando 20 minutos sino porque se reduciría el tiempo en que el espectador sufriría de vergüenza ajena.
Flush