España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
27 de agosto de 2023
No me esperaba una mejor película que la primera de Avatar así que no fui al cine a verla, esperé a que saliera en Disney+ y la verdad es que me alegro porque ya me esperaba poco y me ha dado menos.

Nota efectos técnicos y visuales: 9
Nota guión, actuaciones, trama: 2
Nota sentimiento después de ver la peli: 3

Solo me ha flipado lo bien conseguida que está ya en 2022 el agua digital, es una locura, siempre ha sido el punto débil de las animaciones 3D, pero ya podría decirse que es casi perfecta. El resto está genial, no hay duda, pero los Navi me parecen todos iguales, a veces n o soy capaz de saber cuál es el que está en pantalla, solo mantienen la esencia visual el de Zoe y Sam porque el resto no tienen nada de personalidad, si es cierto que el Sigourney es como el avatar mayor pero en joven así que se le da un aire, pero para de contar, de echo cuando vi en que los créditos aparece Kate Winslet, tuve que ir a goolge a ver quién era y aún así no puedo sacarle el más mínimo parecido, podrían haber pagado a alguien con menos caché para hacer su personaje y el efecto sería el mismo.

La película se hace larga, se siente larga, no ayuda el que no se expliquen muchas cosas y que también lleva un ritmo errático, a veces apresurado, a veces parecen una consecución de sketches, los personajes no entusiasman, no empatizas con ninguno puede ser porque todos salen muy poco, ya que hay demasiados. Pierden el rito constantemente.
Han reciclado todo y lo han trasladado al agua, hasta el malo es reciclado, no aporta frescura, por muy buenos efectos que tenga, necesita ser fresca y no lo es, he pensado que ya me he desenamorado de Avatar y por eso vi la primera al día siguiente de este y ¡leches! Me volvió a gustar incluso acordándome de todo, es guion, que es muy flojo y al final si no tenemos una buena historia, por muchos efectos guapos que tenga, no perdurará en la memoria.
Maxitrax