Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Thriller Una chica adolescente (Rugaard) es criada en un refugio subterráneo por una madre robot. Pero el vínculo entre ambas se ve amenazado cuando entra en escena una mujer desconocida y ensangrentada (Swank) que pone en tela de juicio todo lo que su madre robótica le ha enseñado sobre el mundo exterior. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2019
Es mucho el tiempo que ha pasado sin ver un actor/actriz joven con talento. Todos suelen venir rebotados de una serie famosa o apadrinados por alguien demostrando su nula capacidad para actuar. Para mi sorpresa (veremos como evoluciona aunque tiene madera) esta Clara Rugaard se muestra convincente y solvente en su papel. Dicho esto pasemos a la película.

En una época en la que parece ser que necesitas ser de Marvel para tener éxito en taquilla y siendo todas el mismo género, es de agradecer que en este caso Netflix apueste por la ciencia ficción.
No inventa nada y las influencias a numerosas películas del género son evidentes, pero el resultado final convence y entretiene a partes iguales.
Quizá según avanzan los minutos pesa más su apartado técnico que un argumento que por momentos deja a la libre interpretación del espectador además de plantear debates filosóficos demasiado grandes (y numerosos) para contener en un film.

Estéticamente convierte los tonos fríos en algo bonito y la sencillez la pone a su servicio en "los elementos futuristas".
En conjunto, quizá por no esperar nada, quizá por estar saturado de ver los mismos géneros en los estrenos, me ha resultado un buen entretenimiento y eso, hoy en día, es mucho decir.
FOR8NER