Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
7,1
9.025
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2019
... ni sentimientos, ni emociones, ni dinero para comprar un Ferrari.
Todo esto por no apreciar lo brillante y sentimental que dicen es esta obra obviamente. Yo a pesar de no tener corazón tengo cerebro (alguna vez lo uso) y he visto lo siguiente.

Una obra que tiene escenas muy emotivas acompañadas de una excelente música pero que en conjunto ni es emotiva, ni tiene sentido y es bastante aburrida.
Tras un comienzo vibrante llegamos a la aparición del animal que da título a la obra y... todo va cuesta abajo.
Escenas que son relleno y no aportan nada, un 80% de la película es "Náufrago" y un final que seguro es una metáfora de algo que un simio como yo no alcanza a entender pero te deja con el culo torcido. Un corto de 15-20 minutos hubiera sido una mejor opción para contar esto.

Comparar esto con obras maestras como Mononoke o Chihiro me parece una broma de mal gusto.

Los puntos son por lo siguiente:
-Buena música.
-Escenas emotivas.
-Contar algo sin necesidad de diálogos.
-Paisajes que parecen un cuadro (personas y animales tienen una animación pasable).
FOR8NER