Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
11 de octubre de 2012
Uno ve esta joya y es para molestarse. Para odiar con toda tu alma a Landa y Rabal. Por un gran motivo. Y ese es... ¿quien seguirá ese legado?
Me refiero a actores/actrices de un nivel soberbio MADE IN SPAIN.
A modo de pasatiempo, si uno piensa en actores jóvenes (35 o menos) ni uno.
Luego está la temática.
El amor. Pero el amor en una forma menos burda como es el amor a la familia. Ese amor incondicional pase lo que pase.
Acción.La lucha. No contra ninjas, asesinos a sueldo o dictadores si no contra las circunstancias que a uno le toca vivir y gusten o no son las que son.
Los personajes.
Aparte de los dos maestros que he nombrado antes, Juan Diego borda ese ser que odias hasta la saciedad pero que a su vez no cree que el haga mal en sus acciones.
Escenas llenas de sentimiento y lo que son pequeños detalles que se transforman en grandes momentos.
En resumen una obra que transporta a esa antigua, que no profunda, España con todos los matices cocinados a fuego lento sabe exquisito.
FOR8NER