Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
22 de febrero de 2013
"porque me quedo tonto y vamos muy lentos" continuaba la canción. Y es una buena definición de esta obra.
Lo primero, esos 15 minutos son de escándalo. Geniales, electrizan tes, apasionantes y adictivos ya que esperas más de lo mismo.
Pero craso error.
De ahí se nos pasa a una trama mil veces vista ( algo sale mal y mafiosos de "Totanés Vice City" quieren a varios muertos )
Los personajes planos a más no poder. Y aunque podría ir uno por uno, voy a por el protagonista. El cual tiene cierto juego con la máscara la cual creo que la lleva puesta toda la película. Y es que ser un tipo duro y callado no significa ser autista con ataques de violencia. Seguimos con el palillo en la boca propio de gente peligrosa como mi vecino Anacleto el transportista que pasa gran parte del día en el bar. Y esa cazadora... Desde Rocky con la suya en negro y el tigre que no veía tanto "glamour".
La BSO, las cosas como son, es de muy alta calidad. Te devuelve a los 80´s con facilidad pese al argumento de la obra.
La fotografía también muestra un alto nivel y se ve el gusto al rodar.
Quizá si uno busca acción Tarantiniana, encontrará calidad pero no cantidad. Para una obra que se titula "Drive" poco coche me parece, lo cual supongo que se tapa con la casquería.
Le doy un aprobado sobretodo por el apartado técnico, ya que guión, actores y ritmo son de bajo nivel.
Para terminar en SPOILER pongo algunas escenas y preguntas que yo sigo sin entender.
FOR8NER