Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
27 de septiembre de 2020
De verdad que pagaría por ver en estos días una obra con la crudeza en escenas y mensajes que tiene la película. Creo que solo salvarían 3 minutos de metraje como mucho jajajaja. En fin, demos gracias al DVD.

Por un lado la película tiene doble mensaje. Uno es que por muy listo que te puedas creer, si haces el tonto te pueden pillar y te saldrá caro. Dos, que todos los turcos son unos cerdos... se dice literalmente en la película... Este segundo mensaje, recalcado decenas de veces es bastante estúpido. Sin duda habrá gente corrupta en Turquía, como la hay en E.E.U.U. o Argentina, pero no olvidemos que el delincuente es el protagonista.

Por otro lado tenemos una gran creación de atmósfera. Desde el primer minuto transmiten esa sensación de agobio, de no dar una miga de esperanza dejando como única salida la rendición.
Todo esto está excelentemente apoyado en unas escenas crudas, por momentos irracionales pero siempre impactante. La visita de la novia te golpea como un puño de Tyson.

Finalmente quiero destacar que es de las pocas obras que con más de 40 años a sus espaldas ha envejecido perfectamente. Puede chirriar algunas actuaciones o algunas escenas pero el conjunto es de esas obras que te dejará marcado algo en tu memoria.
FOR8NER

Últimas películas visitadas
Non ti conosco più amore
1980
Sergio Corbucci