Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Acción Año 2028. La compañía multinacional OmniCorp domina la tecnología robótica. Sus robots han ganado todo tipo de guerras fuera de los Estados Unidos y ahora quieren probarlos dentro del país. Por su parte, Alex Murphy, un policía de Detroit, trata de acabar con la ola de crímenes que arrasa la ciudad. Cuando Alex resulta gravemente herido en acto de servicio, OmniCorp utiliza sus conocimientos de ciencia robótica para salvarlo y también ... [+]
2 de julio de 2014
Lo de CHOTOCOP es por tomarse a choteo la primera y gran película original de ROBOCOP.
Puede que gente que no conozca la original, que les guste ponerse una luz de neón bajo el carro de la compra o hacerse un piercing en el testículo guste de este desastre.

Encontremos las diferencias con la original.
Murphy era un novato, un pardillo, uno de esos que le robas el bocata en el recreo. En esta versión es un guaperas muy molón que hace más poses que los modelos de Calvin Klein.
La imagen de ROBOCOP. Era imponente, fría y sobria. Aquí le tenemos estilizado al máximo, con la mayor parte del tiempo sin armadura y de negro. Que con los saltos que se marca será porque es la versión policía ninja, alejado de ese lento ciborg original.
La ciudad, Detroit. En la original era un futuro muy cercano con ligero toque futurista donde se mostraba una ciudad tomada por vándalos. La de esta versión si le pones una playa es Marina d' Or.

Pero sinceramente no seguiré con este destripado. Ya destrozaron "Conan" y "Carrie" entre otros, es la moda. Si conoces la original solo valorarás los buenos efectos especiales, nada más.
FOR8NER