Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
8,2
43.412
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
12 de enero de 2019
Desde que escuché de esta serie hasta que la he visto he dejado pasar mucho tiempo. Primero porque como con muchos productos suelen inflarse por moda y segundo porque entra en la categoría de "lo vas dejando, lo vas dejando...".

¿Es la mejor serie de anime? No.
¿Es muy buena? Sin duda.

Me temo que soy uno más de los que se une al numeroso grupo que piensa en cierto declive tras lo ocurrido en el capítulo 26 (creo que era ese...). Es cierto que consigue llevarnos hasta el final sin problemas pero uno termina sintiendo que falta algo.
Y es que este perro viejo disfrutó con ese enfrentamiento de intelectos al más puro estilo del clásico Sherlock contra Moriarty.

Visualmente es excelente, musicalmente igual, pero el argumento tiene ciertas cosas que le pueden sacar a uno ligeramente del espectáculo que disfruta. Como pequeña muestra es un "épico" momento comiendo una patata o en el último capítulo como se escribe en éxtasis extremo en la libreta.
Otro pequeño fallo es los secundarios. Su importancia en la historia pasa de muy alta a casi nula, mientras que los personajes "terciarios" apenas aportan nada y solo aparecen media docena de capítulos brevemente.

En conjunto entiendo el furor por la serie, lo que nos plantean, el carisma de algunos de sus personajes por lo bien escritos que están (incluso uno tan raruno como "L"). No obstante, dentro de su género, hay series mucho más redondas e infinitamente más adultas.
FOR8NER