Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
6,4
Animación. Ciencia ficción. Fantástico Película que incluye una serie de 9 cortos, todos basados en robots y su relación e interacción con la humanidad, tomando gran importancia el gran ambiente musical que orquesta en gran medida el ritmo de la animación, prescindiendo en la mayoría de los casos de diálogos. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2023
Como película es floja, hay que ser honesto.
Si eres un entusiasta de los autores que aquí participan o disfrutas de obras que son más una exposición de arte que una película, entonces esto es lo que buscas.

Sinceramente me ha aburrido por momentos a pesar de ciertos destellos. Esto es más destacable si tenemos en cuenta que es un conjunto de cortos donde les une la temática robótica.
Ya no es que puedan ser más o menos artísticos, más o menos abstractos, es que más de la mita de ellos no tienen una historia que contar.

Una cosa que me ha gustado es que es un cajón desastre con cositas a rescatar. Algunas ideas, en las manos adecuadas, se podrían desarrollar para conseguir algo realmente bueno.
Tiene algunos diseños de personajes o escenarios interesantes y determinadas piezas musicales son destacables (aunque se parecen a otras más conocidas en nuestros días).

Y básicamente es esto el problema. Piezas muy interesantes pero que se han unido solo por eso... unirlas y ya está.
Estoy seguro que obras de animación posteriores han sacado inspiración de aquí, pero este film puede resultar aburrido y pretencioso por momentos.
FOR8NER