Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Intriga. Drama Adam (Gyllenhaal) es un afable profesor de historia que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. Obsesionado con la idea de tener un doble, la búsqueda de ese hombre tendrá para él consecuencias inesperadas... Libre adaptación de la novela "El hombre duplicado", de José Saramago. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2018
No hay nada como reconocer las limitaciones de uno mismo. De verdad, lo recomiendo.
Esta película tiene cosas muy buenas y otras terriblemente malas que algunos han querido vender como "no esta hecha la miel para la boca del asno". Claro que si guapi...

Realizar algo de forma confusa y apresurada como son el inicio y el final no significa que sea una genialidad. Que se llene de simbolismo todo, donde arañas que tejen una red atrapante o llaves que ofrecen la libertad no es poético, es simple y fácil ya que dejas todo el trabajo al espectador.
Dicho esto, uno puede pensar que no hace falta que nos den todo mascado, y estoy totalmente de acuerdo. Pero solo hace falta una rápida pasada por las críticas de esta página para ver la cantidad de teorías formuladas y la diversidad de significados que se han dado a los símbolos.

El planteamiento me parece muy interesante y a pesar de ser excesivamente lenta en algunos tramos, consigue mantener al espectador pegado para intentar llegar a la solución de la trama.

Es posible que este tipo de películas te encanten y es posible que la detestes, aunque si estás en el segundo grupo parece existir cierto miedo/vergüenza a decirlo.
Las cosas como son, de esta obra esperaba otra cosa aunque el amigo Gyllenhaal está excelente.
FOR8NER