Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
13 de febrero de 2015
Tras la euforia de los premios Goya me puse a ver la película para ver con calma esta aclamada obra. Y ni tanto ni tan calvo aunque antes de entrar en materia es necesario dejar unas cosas claras.

Primero que este es el camino indicado para el cine español. Basta de comedias sin gracia, guerra civil o la vuelta al pueblo protagonizados por los mismos de siempre o jóvenes tan guapos/as como poco talento tienen.
Muchos, de forma negativa, critican el parecido con la serie "True detective". Yo no le veo el problema si se hace con talento como es el caso. Se copiaron las basuras de apellido "movie" como en "Spanish movie" y las lesiones cerebrales que causaron se cuentan por millones.
Tras la inmensa mayoría de basura (pretendidamente) cómica del cine español como "Torrente 3", "El oro de Moscú" o "Yo soy la Juani" (es de humor...¿no?) se agradece una película de género pura como esta.

Vamos al turrón.
La película entretiene, tiene muy buenas formas en como se ha rodado y las actuaciones de la pareja protagonista son de alto nivel (especialmente el amigo de "Águila roja"). Todo se mezcla bien pero según pasan los minutos y las escenas hasta llegar al final vas viendo unas costuras mal hechas o explicadas (en SPOILER).

Pero en conjunto es una interesante película hecha en casa que le doy un extra por la ilusión de pensar que es una nueva puerta por la que ha de pasar el cine español.
FOR8NER