Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2013
Ya que se asoma la segunda parte he vuelto a ver (y ya van...si hoy es lunes... raíz de pi...derivada de "X"...3 veces) esta gran obra.
Siempre en este género tenemos a un héroe para salvar el día. En el caso que tenemos es el padre y no se lanza en busca de gloria y sin miedo. Se lanza temblando la aleta y acompañado de la gran Dori.
Y Dori...de los mejores si no el mejor personaje secundario jamás visto. Y por una vez hay que reconocerlo. Anabel Alonso hace el mejor doblaje en una película de animación hasta la fecha y comparado con la V.O. se queda muy por encima.
La historia, los momentos graciosos, los tiernos,los personajes, el aspecto visual...
Mi ojo crítico no encuentra una fisura a esta aventura acuática por mucho que lo intento.
Y no puedo terminar la crítica sin poner la mayor lección o filosofía de vida que ha dejado una obra del séptimo arte:
Sigueee nadando, sigueee nadando...
FOR8NER